Westerlind (NYC)

Andrea Westerlind es dueña de una pequeña cadena de tiendas, dirige una sala de exposiciones, diseña una línea de ropa y fundó una feria comercial de temática outdoor. Y, sin embargo, todavía encuentra tiempo para hacer unos kms a pie o un largo paseo en bicicleta.

“Traemos cosas que son bonitas pero también funcionales. Todo tiene que encajar con ese marco ”, explica Andrea Westerlind, propietaria de Westerlind, su mini imperio de negocios urban outdoor con sede en la ciudad de Nueva York que ahora abarca cuatro tiendas físicas en los EE. UU., Una tienda en línea, una multimarca sala de exposición al por mayor y una línea de ropa interna recién lanzada que ella diseña.

En los cuatro años transcurridos desde que abrió la primera tienda Westerlind en Spring Street en el moderno barrio del SoHo de Nueva York, esta sueca nativa ha visto crecer su negocio. Ahora opera tiendas adicionales en Eden, Utah, en la base de Powder Mountain (abrió en el verano de 2015); Marin, California, cerca de San Francisco (inaugurado en otoño de 2015) y Jackson Hole, Wyoming (inaugurado en febrero de 2017). Y hay más por venir: una tienda en Denver dará la bienvenida a sus primeros clientes a finales de este año, a la que seguirá una en Los Ángeles en 2019. Con las marcas más vendidas como Goldwin, Helly Hansen, New Balance, Danner Boots. Birkenstock y Vuarnet (la ubicación de Nueva York vendió impresionantemente 55 pares de gafas de sol Glacier de la marca a $ 600 en una semana durante la Navidad), las tiendas escandinavas típicamente clásicas y limpias están cuidadosamente seleccionadas para vender mercadería al aire libre a habitantes de la ciudad generalmente adinerados. 

“Es muy difícil hablar de demografía. Nuestros clientes tienen 17 o 70 años. Es una variedad muy amplia ”, dice sobre su base de clientes. “La mayoría de nuestras ubicaciones tienen urbanitas comprando allí. Incluso en Jackson Hole, muchos de nuestros clientes son de la ciudad de vacaciones ”. Agrega: “Creo que la demografía en las grandes ciudades ya no existe. He visto hombres mayores con sombreros de Supreme y muchachos con abrigos Barbour.

La gente simplemente aprecia un buen producto y un estilo icónico “. Es una difusión muy amplia ”, dice sobre su base de clientes. “La mayoría de nuestras ubicaciones tienen urbanitas comprando allí. Incluso en Jackson Hole, muchos de nuestros clientes son de la ciudad de vacaciones ”. Agrega: “Creo que la demografía en las grandes ciudades ya no existe. He visto hombres mayores con sombreros de Supreme y muchachos con abrigos Barbour. 

 

Fotos: LOLOS. Texto:The Spin Off.